Buscar este blog

lunes, 11 de abril de 2016

Como dibujar y sombrear un circulo y darle volumen,dibujos a lapiz

muchas personas desean aprender a dibujar y otros ya son expertos en este arte y quieren pulir su manera de hacer las cosas , en este post venimos a compartir con ustedes una tecnica facil de como lograr una esfera circular con buenas sombras usando lapiz 2H y lapiz 6B, bueno  los materiales que debes utilizar son los que te mencionaremos a continuacion , te invitamos a ver muy detenidamente el video para mayor explicacion , lo encontraras abajo.

MATERIALES A UTILIZAR 


  • CARTON O PAPEL PARA DIBUJAR
  • COMPÁS
  • LÁPIZ 2H 
  • LAPI 6B
Como Sombrear Un CirculoComo Sombrear Un CirculoComo Sombrear Un Circulo






 Bueno la primera etapa de este dibujo es hacer un circulo o esfera con un compas o algo circular luego procedemos a utilizar el lapiz 2H para empezar a dar forma al dibujo dependiendo donde le este pegando la luz y donde genera la sombra, se pasa el lapiz  dandole forma al circulo creando el efecto de volumen.

Como Sombrear Un Circulo







LÁPIZ 6B

El lápiz 6B es un lapiz blando ya que permite que sea mas oscuro y le de mas intensidad al volumen lo utilizaremos en esta etapa para definir de una manera adecuada este dibujo a lapiz que se trata de dar volumen a un circulo, aqui tambien aprendemos como pega la luz en un dibujo y como genera la sombra que esto permite que se note mejor el volumen.

Como Sombrear Un Circulo

aqui se procede a generar la sombra del dibujo y asi dar la sensacion de que el volumen se vea en 3D esta tecnica es muy facil de aplicar en tus dibujos a lapiz , a continuacion te mostraremos en el video tutorial como hacerlo paso a paso y bien explicado.

Como Sombrear Un Circulo




despues de lograr la esfera con sus sombras observamos como si fuera un dibujo en 3D , Estos dibujos a lapiz los puedes practicar desde tu casa o lugar de artistica, donde te fluye todo , mucho quisiera dibujar pero es lo mas de sencillo, todo con practica y dedicacion se puede mira los videos tutoriales donde te explicaremos como dibujar paso a paso este circulo.
Como Sombrear Un Circulo


Como Sombrear Un Circulo

tu puedes hacerlo mira acontinuacion el video tutorial donde te explicaremos como dibujar a lapiz y en 3D el circulo que acabas de ver.

VIDEO





estos son los tipos y gamas de lápiz tu escoges el que desees para obtener un buen dibujo. 

para mayor información. 




espero que te haya gusto y se de gran ayuda para lo que deseas lograr con tus dibujos, gracias por su atención prestada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario