Buscar este blog

miércoles, 6 de abril de 2016

vivienda bioclimatica para un clima tropical humedo




vivienda bioclimatica

¿Deseas saber como se emplaza una vivienda bioclimatica ?






Una vivienda en cualquier lugar de la 
superficie terrestre del trópico húmedo, la radiación solar  genera el mayor calentamiento en una vivienda. 

Su techo y paredes son los responsables de que éste calor sea absorbido y conducido al interior del espacio o edificación.
vivienda bioclimatica                                                                                                                                  



vivienda bioclimatica

                                                          
El calentamiento de una vivienda de uno o dos pisos que se localice en la franja tropical está más condicionado por la cubierta que por su orientación de las paredes con respecto al sol.

La cubierta resulta vulnerable porque es la
fachada que recibe mayor cantidad de horas
de sol y con más intensidad debido a su
posición casi horizontal.    






Por eso cuando hablamos del comportamiento térmico de una vivienda está más ligado a la forma y propiedades térmicas de los materiales de la cubierta que a la orientación o composición de sus cerramientos vertical.

Sin embargo cuando la edificación está construida de forma vertical más que horizontal, los componentes de las paredes  pueden recibir más carga térmica o similar a la de la cubierta o incluso mayor carga térmica.
vivienda bioclimatica



Cuando todas las superficies de la vivienda se mantienen sombreadas, se limita la penetración del sol para conservar el ambiente interior dentro de rangos de temperatura soportables. Resulta conveniente aprovechar la presencia de elementos externos como árboles, construcciones vecinas, amoblamiento urbano o cualquier dispositivo de protección solar. Por esto a escala urbana se sugiere la proyección de espacios públicos provistos de vegetación y protecciones solares para el peatón.


vivienda bioclimatica


espero te hayan sido de gran ayuda para lo que deseas lograr en tu hogar o la distribución de los espacios, incluso son diseños son muy modernos que podrás aprovechar de la mejor manera, gracias por su atención prestada.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario